try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Con La Mochila

Que ver en Dublin

Que ver en Dublin
AddThis Social Bookmark Button

Hola a tod@s:

En febrero nos vamos unos colegas a Irlanda, en concreto a dublin. No tenemos problema con el alojamiento, pues nos quedamos en casa de un colega, vamos en plan okupa, jeje, el caso es que con este colega no vamos a poder salir por allí (él curra) y nos gustaría saber si nos recomendais algo que ver por dublín y alrededores.

Nos ha recomendado algunas cosas, pero solo lleva allí mes y medio y queremos opiniones contrastadas.

Muchas gracias
Pedro

Comentarios

Re: Que ver en Dublín

Hola Pedro:

Te recomiendo St. Stephen Green tanto el parque como el centro comercial. En el mismo área puedes ver Grafton Street (a mi juicio la calle más bonita), con todo tipo de tiendas y bares. Al final de la calle podrás ver la Molly Malone, muy representativa de la ciudad.
Enfrente encontrarás el Trinity College (universidad privada) muy bonita, imprescindible.
La otra arteria principal es O´connell Street. Llena de tiendas, librerías, post office y demás... Menos bonita pero interesante. Y cortando a esta calle la Henry Street en la que encuentras grandes centros comerciales con Zara, Mango...

Si quieres comprar ropa muy barata, vete al PENNEYS. Está en o´connell, cerca de correos. Se ve, no tiene pérdida.

Te recomendaría que visitases los alrededores, pequeños pueblitos pero llenos de encanto. Puedes llegar con el dart (tren), son frecuentes con lo cual puedes desplazarte de un pueblo a otro sin problema. Mencionaria: Dalkey (pequeñito pero con encanto), Dun Laoghaire, quizá Malahide (encuentras un castillo) y Howth con maravillosos acantilados.

No sé, hay tanto sitios que seguro se me olvidan mil. Lo mejor, disfrutar e improvisar... pero sobretodo disfrutar.

Dublin es una ciudad que se

Dublin es una ciudad que se puede ver casi todo andando, no hay grandes distancias. Aunque hay sitios que estan mas alejados del centro como son la catedral, el museo de Guinness y Phoneix Park, es un parque muy chulo para pasear. Por eso te recomendaria que hicieras el tour turistico en bus, hay varias paradas en todo el centro donde puedes subir, si no recuerdo mal era de color rojo. Esta bien porque puedes bajar y subir cuantas veces quieras durante el dia, asi puedes visitar los monumentos.
Para mi la zona mas bonita de la ciudad es St. Stephen Green, el centro comercial del mismo nombre y la calle Grafton que esta a continuacion, merece la pena callejar y disfrutar de sus edificios, bares, pubs y cafeterias.
Temple Bar es la zona mas turistica de la ciudad, aqui encontraras gente de todos sitios, en la plaza principal suele haber siempre algun espectaculo al aire libre. Hay muchos sitios donde pudras comer y salir por la noche, esta muy animado de noche.
Hay muchos pueblitos con encanto en el norte y sur de Dublin, a todos ellos puedes ir en bus o en Dart (tren), que es mas rapido. Estan entre 30 y 45 minutos del centro. En el norte estan Malahide, un pueblito muy pintoresco que tiene un castillo y Howth, pueblo pesquero, si te apetece puedes escalar una pequeña colina que da al mar, tiene unas vistas maravillosas, todo depende del tiempo claro.
En el sur te recomiendo Dun Laoghaire, es de los pueblos mas grandes de la zona, tiene puerto y muchas tiendecitas. Unas paradas mas te encontraras con Dalkey y Kilaney, dos pueblitos muy chulos donde viven gente con dinero, en Kilaney esta la casa de Bono de U2, esta cerca de la playa, es la casa con la reja negra.
Espero haberte ayudado, seguro que disfrutaras veas lo que veas. Saluda a la bella Irlanda de mi parte.

Dublín Una deliciosa mezcla

Dublín
Una deliciosa mezcla de mal tiempo, historia, cerveza negra y un millón de posibilidades.

Así comienza un artículo de el diario El País que aquí te dejo:
http://www.elpais.com/elviajero/detalle_destino.html?xref=20070507elpvia...

Yo te paso esta lista:
- La estatua de Oscar Wilde.
- Phoenix Park.
- Writer´s museum (museo de escritores irlandeses celebres) No te lo pierdas!!
- St. Stephen´s green (park and shopping centre)
- La casa de Wilde.
- La casa de Bram Stoker.
- Temple Bar : en especial los pubs Oliver Gogarty, Karma y Temple bar.
- Los puentes de la ciudad.
- Four courts.
- National History museum.
- Natural museum (miles de animales disecados) Abstente si eres sensible. Da impresion al comienzo pero merece la pena.

Buscador - Comparador de Vuelos Barátos