try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Con La Mochila

Expedición Perú 2005

Expedición Perú 2005
AddThis Social Bookmark Button

Muy buenas:
Pues en estas estamos ahora, preparando una expedición de 15 días aproximadamente a Perú, con intención de hacer El Camino Inca y lo que se nos ponga por delante (el Alpamayo va a ser mucho, creo que nos falta experiencia con tanto hielo, pero ahí está).
Desde esta humilde web, os pedimos colaboración a aquellos que lo conozcais (a los que no lo conozcais también) para que nos deis consejos y nos recomendeis lo que se os ocurra, nos conteis vuestras historias y nos digais algún contacto (guías, alojamiento...) que nos facilite la estancia.
Esperamos vuestra ayuda y os lo agradecemos de ante mano.

Un Saludo

Comentarios

Info y Consejos Perú

Os paso esta información y algunos consejos:

El Camino del Inca esta muy frecuentado, parece la playa en Agosto y en la hora del aperitivo, casi hay que pedir la vez y permiso, las autoridades peruanas están controlando los accesos al camino y a la ciudadela de Machu Pichu, os seria necesario como mínimo de 5 a 7 días, cuidado con la contratación de porteadores y guías, os recomiendo acudáis a una agencia de viajes local en Cuzco, y mejor desde luego es hacerlo a través de una agencia de viajes de Lima, os recomiendo Chavin Tours (por el google pinchando esta marca os saldrá)

Agosto es el mes estrella, mucha gente, pero garantía de buen tiempo en Lima - Cuzco - camino del Inca y Machu Pichu, atencion a la reserva de vuestros vuelos, en esta época hay verdaderos problemas para conseguirlos.

La Meteo en otros meses s muy insegura con frecuentes lluvias y muy especialmente en Machu Pichu, estáis en plena selva.

Volar desde España a Perú, y en Lima contratar los billetes bono con las compañías locales, son económicos, y atención a los hoteles en Cuzco, hacer la reserva mejor desde Lima o desde aquí.

El alojamiento en Lima preferentemente en el barrio de San Isidro o el de Miraflores, son los mas tranquilos y seguros.

Mi viaje a Perú

Hola, yo estuve con dos amigos en octubre del 2004 y pensábamos hacer el camino del Inca y después un trek por la cordillera blanca.

Volamos con Airmadrid (600 euros) y con Aerocontinente de Lima a Cusco (50$ usa por trayecto).

Camino del Inca: Una decepción, en Cusco todas las agencias hasta arriba, nos daban 7 días mínimo para empezar a hacerlo, ademas una pasta, no me acuerdo pero era exagerado. Decidimos pasar del camino e ir directamente a Machu Pichu, pero billete de tren desde Cusco... imposible, tres días y un pastón.

Hable con un paisano y me aconsejo:
Ir a Machu Picho por mis medios, en bus o taxi hasta Aguas Calientes y allí coger el tren nocturno que eran 12 $usa, baratisimo. lo hicimos y nos gusto mucho la aventurilla de hacerlo por nuestra cuenta. La entrada a Machu Pichu la pagamos nosotros (Ojo descuento periodistas, estudiante) y nos volvimos por nuestra cuenta. Si quereis hacer el camino del inca preparar un pastón y para no perder dias contratarlo con una agencia desde España, es caro es llegar y caminar. Otra opción es hacerlo al revés, empezar por Machu Pichu pero te controlan si llevas una mochila grande y no te la dejan pasar.

La cordillera blanca, alucinante, otro mundo. Nosotros empezamos en Huaraz e hicimos una ruta circular. culminamos subiendo al Pisco 5.700, nos quedamos a 5.400 por que no estamos muy preparados en hielo, pero encuentras michos guías en Huaraz y te suben donde quieras por poco dinero, según este el tiempo claro. Tengo mucha información sobre esta ruta pero en casa, si te interesa te la mando.

Es uno de los trek mas bonitos que he hecho.
getmadrid@yahoo.es

Gracias Info Perú

Hola Carlos:
Muchas gracias por toda la información que nos das, te agradecería que nos enviases mas información sobre lo del trek por la cordillera blanca si lo tienes a mano, ya que si nos gustaría intentar algun 5000 que no sea demasiado dificil.
Por favor, aunque nos lo mandes por mail pon la información que puedas en el foro para que esté a disposición de todos aquellos que puedan estar interesados.

Buscador - Comparador de Vuelos Barátos